sábado, 6 de abril de 2019

EL DÍA QUE BUENOS AIRES OLIÓ A ESPECIES ORIENTALES


EL DÍA QUE BUENOS AIRES OLIÓ A ESPECIAS ORIENTALES

¿Ingeniosa publicidad o desgraciado accidente?

El hecho sucedió el día ayer, a las 14.30 hs, en la sala de conferencia del edificio de la empresa multinacional llamada “Fresh”, la cual se especializa en la venta de aparatos de desodorización de ambientes.  La compañía estaba presentado al mercado nacional, al mismo tiempo que las filiales del todo mundo, su nuevo producto futurista: “Natural’s air”, que perfuma el ambiente automáticamente, cuando es necesario. Este producto se basa en que, con sus nano sensores logra detectar el mal olor de un ambiente, aún en espacios con gran cantidad de metros cúbicos de aire, y aún en espacios abiertos, a muchos más metros lineales que sus competidores. Como un tiburón, detecta en el mar, a kilómetros de distancia, una gota de sangre. Además, al activarse, se dispara una fuerte luz roja y suelta un perfume diferente conforme a qué olor está detectando en el ambiente, por ejemplo, si el olor es de un alimento podrido, suelta un aroma parecido al de unas flores, si el olor parece el de la transpiración, éste suelta un aroma cítrico y si el olor semeja una flatulencia, este artefacto suelta un aroma a especias orientales.

El director ejecutivo de la empresa, Aitor Menta, propuso que todos los que estaban presentes en la rueda de prensa se llevaran como souvenir un ambientador de regalo, listo para su uso.

La noche anterior al gran día, el director festejó con sus asistentes. Se vio a toda la comitiva en un importante restaurante de Puerto Madero, comiendo y bebiendo en exceso hasta altas horas de la madrugada. Testigos presenciales, comentaron que el sr Menta fue la estrella de la celebración. Seguramente, al llegar a su casa, esa noche, el director ejecutivo debió mirarse al espejo y se dijo a sí mismo: “Eres un gran hombre”.

Al día siguiente, en el lugar del evento, testigos vieron al ejecutivo con muy mal aspecto, su rostro desmejorado, con signos de malestar, seguramente debido al nerviosismo del importante lanzamiento.

A las 14,30hs comenzó puntualmente la conferencia. En plena rueda de prensa, el rostro del sr Menta se puso blanco, luego rojo, y se escuchó resonar en los micrófonos una gran flatulencia. Repentinamente, todos los ambientadores fueron activados al mismo tiempo. El Big Bang se reeditó en luces, vapores y olores. La gente revoloteaba como pájaros, sorprendidos por la explosión. Algunos reían, otros lloraban y tosían por la alergia. Entonces, decidieron evacuar a toda la gente de ese salón de conferencias para que no terminara en algo peor.

Fue un abrupto final de presentación de producto, dijo Aitor Menta, con la mano en el pecho. Pero el video se viralizó de tal manera, que provocó la venta masiva del “Natural’s air”. En horas, el producto se agotó en los supermercados. Hasta ahora, la empresa recibió más de 13 millones de encargos.

Los medios de comunicación internacionales, tienen como portada este evento y se habla de que fue la más ingeniosa técnica de publicidad vista hasta el momento.

1 comentario: